
El 4 de octubre, con la presencia de Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, autoridades, niños y jóvenes de la UE “Sánchez y Cifuentes” se llevó a cabo la inauguración de la calle ubicado en el Barrio La Victoria – Etapa III que llevará el nombre del padre Jorge Ugalde Paladines, sacerdote salesiano recordado con mucho cariño por toda su labor educativa pastoral en favor de la niñez y juventud de esa ciudad.
En el evento también estuvieron presentes los miembros de la Comunidad Salesiana de Cayambe – Ibarra: padre Javier Herrán y padre Fausto Jara.

Al padre Jorge se lo recuerda como excelente apóstol, jovial, carismático y con una gran inteligencia, idealista y pragmático como maestro, administrador y dirigente, atributos que le llevaron a desempeñarse como Director y Rector del Colegio “Sánchez y Cifuentes” en los periodos 1969-1974 y 2004-2009. En estos periodos estructuró trascendentalmente el Departamento de Pastoral, implementó un nuevo Laboratorio de Computación, remodeló el Coliseo institucional y el Laboratorio de Química, y promovió la reapertura de la biblioteca. Además, fue el fundador de la Escuela Particular Pensionado “San Juan Bosco”.

