En la Casa de Espiritualidad Margarita de Data, Guayaquil, se está desarrollando el Capítulo Inspectorial 2022 que tiene como temática: “Salesianos, consagrados y seglares con y para los jóvenes de hoy y mañana”. El evento, que finaliza el 18 de noviembre, es un tiempo que se vive en clima de oración y sincera búsqueda del bien común.
En la jornada inicial, el padre Francisco Sánchez, inspector, dirigió estas palabras a los participantes: “Les invito a vivir esta experiencia bajo la guía del Espíritu Santo, que nos invita a discernir lo que Dios quiere en este momento de la historia para nuestra comunidad Inspectorial. Se trata de dar una respuesta a la pregunta: ¿Qué salesianos, consagrados, y seglares con y para los jóvenes de hoy y de mañana? El Papa Francisco nos dice que sin “la sabiduría del discernimiento podemos convertirnos fácilmente en marionetas a merced de las tendencias del momento”.
Luego de la apertura, el padre Marcelo Farfán realizó una Iluminación Teológica Salesiana sobre el Capítulo. Por la tarde, se iniciaron los trabajos grupales de acuerdo a cada una de las matrices propuestas para este Capítulo, cuyo regulador es el padre Juan Flores.